Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Australia: Condenados por terrorismo con doble nacionalidad perderán ciudadanía

Gobierno retirará ciudadanía de forma independiente a la condena que estén cumpliendo los terroristas convictos con doble nacionalidad

Australia

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que presentará nuevas leyes que permitirán retirar la ciudadanía condenados por terrorismo con doble nacionalidad al margen de la pena impuesta. (Foto: EFE)

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que presentará nuevas leyes que permitirán retirar la ciudadanía condenados por terrorismo con doble nacionalidad al margen de la pena impuesta. (Foto: EFE)

Sídney. El Gobierno de Australia anunció hoy que modificará la ley para retirar la ciudadanía a los terroristas convictos que estén en posesión de la doble nacionalidad, independientemente de la severidad de la condena.

La legislación actual solo permite cancelar la nacionalidad a las personas condenadas por terrorismo con una pena, como mínimo, de seis años de prisión.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, y el titular del Interior, Peter Dutton, aseguraron que harán todo lo que esté a su alcance para mantener a los australianos seguros, según un comunicado conjunto.

El anuncio surge casi dos semanas después del ataque terrorista ocurrido en el centro de Melbourne, en el que un australiano nacido en Somalia mató a una persona e hirió a otros dos, tras estrellar su vehículo, cargado con botellas de gas, en una zona comercial y atacar después con un cuchillo a los viandantes.

Dutton detalló que 9 personas han perdido la nacionalidad australiana por sus vínculos con grupos terroristas extranjeros desde que introdujeron, en 2015, la disposición que ahora quieren endurecer.

El Gobierno liberal también pretende implementar un plan de Órdenes Temporales de Exclusión, similar al que tiene Reino Unido, para poder retrasar, vigilar y controlar el retorno de yihadistas procedentes de Oriente Medio.

Las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y, desde entonces, han aprobado una serie de leyes antiterroristas para prevenir atentados.

No obstante, el país ha sufrido cuatro ataques violentos desde entonces, se han frustrado más de una docena de planes para perpetrar atentados y se han detenido a más de 70 personas en diversas intervenciones.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Australia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada