El cardenal George Pell se abre camino a través de los medios de comunicación cuando llega a la corte en Melbourne el 27 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
El cardenal George Pell se abre camino a través de los medios de comunicación cuando llega a la corte en Melbourne el 27 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Redacción EC

Melbourne. El cardenal , ex jefe de las Finanzas del Vaticano, fue detenido este miércoles en por abusos sexuales de menores cometidos hace dos décadas y a la espera de que se emita la sentencia en su contra.

El tribunal de Melbourne anunciará el próximo 13 de marzo la condena que impone al prelado, que se enfrenta a 10 años de cárcel por cada uno de los cinco cargos por los que fue declarado culpable. 

Durante una audiencia previa a la sentencia, los fiscales dijeron este miércoles que Pell se enfrenta a un máximo de 50 años de cárcel por cinco cargos de agresión sexual contra dos monaguillos de la Catedral de San Patricio de Melbourne en 1996 y 1997.

La defensa había presentado una apelación ante otro tribunal para extender la libertad bajo fianza que hasta ahora tenía el cardenal, de 77 años, pero durante la jornada retiró el recurso, según confirmaron a Efe fuentes judiciales. 

El prelado, otrora uno de los consejeros más cercanos del Papa, fue recibido con gritos de "monstruo" y "parásito" a su llegada a la corte de Melbourne, en el sur de Australia, donde lo esperaban varios manifestantes un día después de que se conociera el veredicto de culpabilidad.

George Pell es el más alto responsable de la Iglesia jamás condenado por un caso de pederastia.

El Vaticano anunció la noche del martes que el cardenal ya no es su secretario de Economía, el tercer cargo de mayor importancia en la jerarquía de la Santa Sede.

Fuente: EFE / AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC