Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Multimillonario y su familia fallecen tras accidente aéreo

El hidroavión que transportaba a Richard Cousins, consejero delegado de la multinacional británica Compass Group, se estrelló horas antes del Año Nuevo en el río Hawkesbury, a medio centenar de kilómetros al norte de Sidney

Australia

Australia: El multimillonario Richard Cousins y su familia murieron en un accidente aéreo producido el domingo. (AP).

Sidney. El primer ejecutivo de la multinacional británica Compass Group y varios miembros de su familia murieron en un accidente de hidroavión el día de Fin de Año en Australia, anunció la policía.

El hidroavión que transportaba a Richard Cousins, consejero delegado del grupo británico de restauración y catering, se estrelló el domingo en el río Hawkesbury, a medio centenar de kilómetros al norte de Sidney.

Sus seis ocupantes murieron: Cousins, de 58 años, sus dos hijos de poco más de 20 años, su novia y la hija de ésta, de 11 años, así como el piloto.

Australia

Las labores de búsqueda del avión que se accidentó en Australia. (AP).

"Los pensamientos de todos en Compass están con la familia y los amigos de Richard y les trasladamos nuestro más sincero pésame", declaró en un comunicado el presidente del grupo, Paul Walsh.

Los cadáveres de los seis ocupantes del aeroplano, un DHC-2 Beaver de la compañía Sydney Seaplanes, fueron rescatados ayer, pero el aparato continúa hundido a unos 13 metros en el río Hawkesbury, cerca de la ciudad de Cowan.

Un testigo, Todd Sellars, indicó a la ABC que vio cómo se precipitó el hidroavión e incluso trató de abrir una de las puertas, pero el aparato se hundió demasiado deprisa en el río, unos 50 kilómetros al norte de Sidney.

Cousins, considerado el 11 mejor ejecutivo del mundo por la revista Harvard Business Review en el 2017, se disponía a dejar su cargo en Compass en el 2018.

Los hidroplanos de Sydney Seaplanes son contratados por turistas para sobrevolar monumentos emblemáticos como la Opera House y los estuarios y ensenadas al norte de Sídney.

Australia

Una imagen del hidroavión DHC-2 Beaver que se estrelló. (EFE).

Este servicio, que ha estado operando desde hace 80 años, ha sido contratado por visitantes famosos como la británica Pippa Middleton, hermana de Catalina, la duquesa de Cambridge, y su marido, James Matthews.

Australia

Una imagen del pasado 31 de mayo, cuando la británica Pippa Middleton, hermana de Catalina, la duquesa de Cambridge, y su marido, James Matthews, contrataron un hidroavión de la compañía Sydney Seaplanes. (AFP).

La compañía ha anunciado que suspende el servicio mientras continúa la investigación del suceso.

Las causas del accidente se desconocen por el momento y están siendo investigadas. Algunos testigos del accidente contaron que vieron como el aparato, un DHC-2 Beaver Seaplane, giraba bruscamente antes de caer al agua.

Fuente: AFP / EFE

Tags Relacionados:

Australia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada