Avión desaparecido: Usarán submarino lo más pronto posible
Avión desaparecido: Usarán submarino lo más pronto posible

Sidney, agencias

Las autoridades australianas que coordinan la búsqueda del avión malasio desaparecido confirmaron hoy que desplegarán el vehículo submarino autónomo "tan pronto como sea posible" para continuar con la búsqueda de la aeronave en el fondo del Océano Índico.

"Tras seis días sin detectar señales acústicas es tiempo para buscar bajo el agua", apuntó el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, en rueda de prensa.

La primera misión de este vehículo autónomo, que es transportado por el buque australiano Ocean Shield, se centrará en un área de 40 kilómetros cuadrados donde se piensa que terminó la aeronave y tendrá una duración de 24 horas. 

Por otro lado, una mancha de combustible fue detectada en el sur del Océano Índico, en el área de búsqueda del avión, pero aún no se ha analizado, dijo Houston.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció poco después de despegar el 8 de marzo desde Kuala Lumpur en dirección a Beijing con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, lo que desencadenó una búsqueda multinacional que ahora se centra en el sur del Índico.

Contenido sugerido

Contenido GEC