Avión de Venezuela llegó con ayuda humanitaria a Ecuador

Un avión de cargado con ayuda humanitaria aterrizó el domingo en , en el aeropuerto de la ciudad de Manta, cerca de la zona más afectada por el terremoto, según informó el Twitter oficial de la Presidencia de Ecuador.

El aeropuerto de la ciudad de Manta, en la región de Manabí, está operativo con un equipo de emergencia, añaden las mismas fuentes.

Otros países como España también se sumaron a la ola de solidaridad internacional con Ecuador. El presidente de gobierno Mariano Rajoy comunicó a Rafael Correa que la ayuda esta en marcha mientras que el país activó el Centro de Emergencias de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El balance provisional del terremoto, de 7,8 grados en la escala abierta de Richter, se mantiene, por el momento, en 233 muertos y 588 heridos.

► 

Las autoridades ecuatorianas han entregado hasta el momento 3000 kits de alimento, 7600 kits para dormir, 150 kits de vajilla familiar, 10.000 botellas de agua.

La Cancillería de Ecuador habilitó varias líneas de contacto, telefónica y a través del sitio web del Consulado Virtual, para que los ecuatorianos residentes fuera del país pudieran buscar información sobre sus allegados en Ecuador.

También se han movilizado dos hospitales móviles, uno para la ciudad de Pedernales y otro para Portoviejo, y un total de 241 profesionales de la salud, entre médicos, paramédicos, y miembros de Cruz Roja de Ecuador, añaden las mismas fuentes.


— “Campaña de solidaridad” —

El Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador abrió hoy un programa de recogida de ayuda de la población para los afectados por el terremoto.

En una información publicada en redes sociales, el ministerio indicó que se requieren alimentos no perecederos, botellas de agua, carpas, frazadas, ropa en buen estado para uso en zonas tropicales y repelente contra insectos.

Asimismo, explicó que se pueden donar alimentos enlatados, granos secos, arroz, aceite, galletas y bebidas hidratantes.

La "Campaña de solidaridad de recolección de donaciones para atención humanitaria" estará abierta hoy en las sedes del ministerio en las diferentes provincias del país.

Fuente: EFE