Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Bachelet: "Tal vez sea el peor incendio de Valparaíso"

La mandataria llegó a la ciudad puerto y visitó los albergues en los que permanecen los más de 10 mil evacuados

Bachelet: Tal vez sea el peor incendio de Valparaíso

Bachelet: Tal vez sea el peor incendio de Valparaíso

Valparaíso (EFE) La mandataria Michelle Bachelet arribó esta mañana a Valparaíso, donde un siniestro que inició el sábado en la noche, ha provocado la muerte de al menos 16 personas y ha destruído más de 500 viviendas.

Bachelet llegó para anunciar oficialmente el número de evacuados y la ayuda que destinará para atender la emergencia. Esta es la segunda catástrofe que atiende la flamante presidenta de Chile, en menos de dos semanas. La anterior fue el sismo de Iquique y sus consiguientes réplicas.  

"Tal vez sea el peor incendio en la historia de Valparaíso", dijo Bachelet a los periodistas tras encabezar una reunión con las autoridades locales en la sede de la Intendencia (gobernación) regional.

La jefa de estado no descartó que las cifras de víctimas o daños puedan aumentar a medida que avance la remoción de escombros y se pueda hacer un catastro de las casas destruidas y señaló que se espera en las próximas horas un aumento de los vientos en la zona, lo que dificultará el combate contra las llamas.

Bachelet, que envió "un mensaje de apoyo a los cientos de familias que han perdido sus hogares, sus enseres y en algunos casos, a sus seres queridos", aseguró que la red de salud pública está en completo funcionamiento, y que las autoridades "seguirán trabajando" en apoyo a las personas afectadas.

La presidenta Bachelet dijo que "para no estorbar" las tareas de los equipos que combaten el fuego no recorrerá las zonas afectadas por el incendio, que según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ha destruido unas 800 hectáreas de vegetación.

En todo caso, tras comparecer ante la prensa, la mandataria inició un recorrido por los albergues en que permanecen los damnificados.

PROMETE AYUDA
"La gente de Valparaíso tiene coraje y fuerza y no está sola", dijo hoy la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien señaló que el número de evacuados por el incendio en esta ciudad asciende a 10.000 y el balance de 11 muertos puede aumentar con la remoción de escombros.

En una comparecencia ante la prensa en la sede de la Intendencia (Gobierno regional) de Valparaíso, la mandataria anunció la llegada de 2.000 policías desde Santiago para hacer frente a la catástrofe y apoyar las labores que realizan los equipos de bomberos, protección civil y la Armada de Chile.

Bachelet elogió la labor de los equipos que apoyados por 17 aeronaves han estado trabajando durante toda la noche y la madrugada en los poblados cerros que circundan esta ciudad portuaria, que han quedado calcinados por un incendio que ha destruido más de 500 casas y que todavía sigue activo.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada