La Casa Blanca publicó hoy un video en el cual el presidente de EEUU, Barack Obama, se dirige a la ciudadanía y responde a las cientos de miles de peticiones que abogan por un mayor control en la compra y venta de armas.

Obama sostuvo que si bien la tenencia de armas es un derecho civil, contemplado por la Segunda Enmienda, y que la mayoría de armas están en manos de personas seguras y responsables, la trágica matanza del viernes pasado en Connecticut obliga al gobierno a establecer ciertos cambios en la ley.

En función de ese objetivo, he pedido al Congreso que elabore una ley que restrinja el acceso de armas de fuego de tipo militar a los civiles, y así impedir que caigan en manos de criminales u organizaciones delictivas dijo el mandatario. Agregó que dicha modificación es una forma de resguardar tanto los derechos como a la juventud.

En ese sentido, pidió la ayuda de cada una de las personas que anhelan un cambio, asegurándoles un total compromiso de su parte. Como presidente, haré todo lo posible para lograrlo, y Estados Unidos será el lugar más seguro del planeta, donde nuestros niños podrán estudiar y crecer tranquilos finalizó el mandatario.