Bebé peruano desaparece en el mar en España [VIDEO]

Un bebé de apenas 20 meses de nacido fue arrastrado el lunes por las olas en la playa de Frejulfe, en Navia. El niño, de padre español y madre peruana, había llegado a el pasado 16 de enero para conocer a sus abuelos.

El pequeño paseaba junto a su padre Hugo Álvarez y su abuelo del mismo nombre cuando se desató la tragedia. Los tres intentaron pasar por una estrecha lengua de arena y una serie de grandes olas los terminó arrastrando. A duras penas los adultos pudieron salir del agua.

El diario español "La Nueva España" también informó que el día del trágico hecho había advertencias de no acercarse a la playa porque estaba muy peligrosa, como en todo el litoral del Principado de Asturias, donde se esperaban olas de hasta nueve metros.

Aunque las labores de búsqueda del pequeño se han reforzado, hasta el cierre de esta edición no se había informado sobre su paradero.

Hugo Álvarez, padre del pequeño desaparecido, emigró hace algunos años al Perú en busca de trabajo. Allí conoció a su pareja (de nacionalidad peruana) y tuvo al pequeño.

"Al parecer, se quedó sin trabajo allá y decidió regresar a casa. Me lo contó hace unas semanas el abuelo ", precisó al citado diario un conocido de la familia.

TAGS RELACIONADOS