Bélgica decreta 3 días de duelo tras los atentados en Bruselas
Bélgica decreta 3 días de duelo tras los atentados en Bruselas

El gobierno de Bélgica decretó tres días de duelo nacional por los atentados de Bruselas que dejaron más de 30 muertos y unos 200 heridos.

 
 
"Es un duelo excepcional. Todas las banderas nacionales estarán a media asta en todos los edificios oficiales del país", indicó a la AFP un vocero del primer ministro belga Charles Michel, Frederic Cauderlier. El duelo durará hasta el jueves inclusive, precisó el portavoz.
 
La bandera belga de la ventana de la oficina del primer ministro Michel fue colocada a media asta hacia las 13H00 locales, constató un periodista de la AFP.
 
 


Explosiones, al menos una de ellas causada por un suicida, sacudieron el aeropuerto de Bruselas y el metro de la capital belga el martes, provocando el cierre de la ciudad y elevando la seguridad en toda Europa. Más de 30 personas han muerto por estos actos.

► 

"Lo que temíamos ha sucedido", dijo el primer ministro belga Charles Michel a los periodistas. "En estos momentos de tragedia, en este momento negro para nuestro país, hago un llamado a todos a permanecer en calma y también a demostrar solidaridad".

Bélgica elevó su nivel de alerta a grado más alto, desvió trenes y autobuses con destino a la ciudad y ordenó a la población que se quedara dónde estaba. Los aeropuertos de toda Europa reforzaron de inmediato su seguridad.

Las explosiones se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Salah Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, tras cuatro meses de fuga.

► 

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS