Seis consecuencias económicas de los atentados terroristas
Seis consecuencias económicas de los atentados terroristas

. Las calles de la capital belga amanecieron desiertas por segundo día consecutivo luego que el Centro de Crisis Nacional decretara el máximo nivel de alerta por la amenaza terrorista que ronda a la ciudad. 

Con la amenaza de ataques similares a los de París contra Bruselas y uno de los sospechosos de los sangrientos ataques del 13 de noviembre en Francia visto por última vez cruzando hacia Bélgica, la ciudad mantuvo cerrados los servicios de trenes subterráneos por segundo día consecutivo.

Las autoridades recomendaron además la cancelación de todas las competencias deportivas y actividades en edificios públicos y el cierre de los centros comerciales en Bruselas.

El Centro Nacional de Crisis en Bélgica elevó el sábado el nivel de alerta en la región de Bruselas al grado 4, que indica una "amenaza seria e inmediata".

Además, el primer ministro Charles Michel anunció hoy que la medida sería ampliada por una jornada más debido a la nueva evaluación del Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas, que considera que se debe mantener ese nivel por la existencia de un riesgo "grave e inminente" sobre Bruselas

Como parte de la medida, las escuelas y el metro de Bruselas permanecerán cerrados por tercer día consecutivo, detalló Michel.

Para el resto de Bélgica, seguirá vigente el nivel de amenaza tres de una escala de cuatro, informó Michel en conferencia de prensa.

"Lo que tememos es un ataque similar al de París, con también varios individuos que posiblemente podrían lanzar varios ataques al mismo tiempo, en varios lugares", afirmó.

Posibles objetivos podrían ser centros comerciales, tiendas y transporte público, dijo Michel, quien agregó que el Gobierno ha dispuesto en incremento de la presencia policial y militar en Bruselas.

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS