Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Netanyahu llama al mundo a unirse a Trump en su lucha contra Irán

Benjamin Netanyahu también volvió a felicitar y agradecer la decisión de Estados Unidos de cerrar la oficina de representación diplomática en Washington de los palestinos

Benjamin Netanyahu

Benjamin Netanyahu también volvió a felicitar y agradecer la decisión de Estados Unidos de cerrar la oficina de representación diplomática en Washington de los palestinos. (Foto: EFE)

Benjamin Netanyahu también volvió a felicitar y agradecer la decisión de Estados Unidos de cerrar la oficina de representación diplomática en Washington de los palestinos. (Foto: EFE)

Jerusalén. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó a los países occidentales a unirse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su lucha contra Irán, cuyo régimen calificó de "terrorista".

Un día después del recuerdo de los 17 años de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, Benjamin Netanyahu señaló al comienzo de su reunión semanal con su Gabinete que, si bien el mundo actúa hasta cierto punto contra el terrorismo islamista, no es suficiente.

Recordó que aquel atentado de 2011 lo llevó a cabo Al Qaeda: "Al Qaeda le pasó la antorcha a Daesh (acrónimo árabe para el Estado Islámico), al tiempo que Irán promueve el terrorismo internacional".

El jefe del Gobierno de Israel señaló entre las amenazas al mundo, a "los chiítas radicales liderados por Irán" y a "los suníes radicales dirigidos por Daesh" que coinciden en un único objetivo: "eliminar a las sociedades libres, tal y como las conocemos, eliminar a Israel y, al final, eliminar a Occidente y a otros también".

Afirmó que el mundo lucha contra Daesh, pero no contra Irán, "al contrario, lo que vemos es a Irán mandando células terroristas a Europa, a líderes europeos tranquilizando y reconciliándose con Irán" y recordó que Israel está en constante cooperación con otros países para desbaratar ataques terroristas, cosa que indicó, hace con éxito.

Benjamin Netanyahu también volvió a felicitar y agradecer la decisión de Estados Unidos de cerrar la oficina de representación diplomática en Washington de los palestinos, a los que acusó de "rechazar negociaciones de paz con Israel y atacarlo con acusaciones falsas en foros internacionales".

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada