Beso entre diputados sorprende al Congreso de España [VIDEO]
Beso entre diputados sorprende al Congreso de España [VIDEO]

Los diputados Pablo Iglesias y Xavier Domènech sorprendieron a más de uno al darse un beso en la boca en pleno Congreso de España.

Iglesias, líder de Podemos, bajó raudo las escaleras del Congreso para abrazar fraternalmente al líder de En Comú Podem, que acababa de lanzar su primer discurso en el lugar. En medio del abrazo, ambos se dieron un beso en los labios.

La escena tuvo como espectadores de privilegio a varios ministros del gobierno en funciones, entre ellos el de Economía, Luis de Guindos, la de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el de Sanidad, Alfonso Alonso.

De acuerdo a medios españoles, no es la primera vez que ambos dirigentes se saludan de esta manera, sin embargo sí es la primera vez que las cámaras de televisión lo captan. 

El hecho sucedió durante el debate de investidura en un parlamento transformado por la entrada de los partidos emergentes como Podemos, que se disponía a votar muy ampliamente "no" a la candidatura del líder socialista español Pedro Sánchez.

Sánchez, ex profesor de Economía de 44 años, elegido secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en primarias hace menos de dos años, recibió en febrero el encargo del rey de intentar formar gobierno. 

Con 90 diputados, su formación llegó en segunda posición en las legislativas de diciembre, pero el líder de la primera fuerza, el jefe del gobierno saliente, Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP, 123 diputados), se negó a intentar la investidura por falta de apoyos.

Pedro Sánchez se someterá a una segunda votación el viernes, en la que ya no necesitará mayoría absoluta, solo mayoría simple. Si nadie cambia su posición, tampoco debería conseguirla.

Si dentro de dos meses ni él ni otro candidato ha logrado ser investido presidente del gobierno, España convocará nuevas elecciones, en principio el 26 de junio.

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS