Bill Gates ocupó el cuarto lugar en el listado de los 400 hombres más ricos de EE.UU.
Bill Gates ocupó el cuarto lugar en el listado de los 400 hombres más ricos de EE.UU. / Gian Ehrenzeller /archivo EFE

Recientemente, el empresario y cofundador de Microsoft, , afirmó en una entrevista con el medio ‘Financial Times’ que existe un riesgo “muy superior al 5%” de que lo peor de la pandemia por el esté por venir.

Tal como lo explicó el multimillonario, puede que surja una nueva cepa de coronavirus mucho más contagiosa e incluso fatal y que el mundo aún no está preparado para ello.

Mira: Las atracciones turísticas de Beijing se vacían por las restricciones contra el coronavirus

”No quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta de pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor”, advirtió.

”Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal”, dijo el magnate.

Ante esto, Gates hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo para invertir una buena parte de su capital en equipos epidemiológicos y de modeladores tecnológicos que brinden ayuda para identificar los peligros para la salud en el futuro.

Los trabajadores que usan equipo de protección personal (EPP) se ven junto a los alimentos entregados por el gobierno local para los residentes en un complejo durante un cierre de Covid-19 en el distrito de Jing'an en Shanghai. AFP
Los trabajadores que usan equipo de protección personal (EPP) se ven junto a los alimentos entregados por el gobierno local para los residentes en un complejo durante un cierre de Covid-19 en el distrito de Jing'an en Shanghai. AFP / HECTOR RETAMAL

Previamente, el empresario ya había advertido sobre estas amenazas en cuanto al coronavirus.

En diciembre de 2021, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter asegurando que cancelaría sus planes y se quedaría en casa gracias a ómicron, puesto que el próximo pico de la pandemia estaría por llegar.

”Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia ómicron llegará a casa para todos nosotros. Amigos cercanos míos ahora lo tienen, y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, se lee en la publicación.