Bloomberg desafía suspensión de vuelos y toma avión a Israel
Bloomberg desafía suspensión de vuelos y toma avión a Israel

El multimillonario estadounidense anunció el martes que estaba volando hacia Tel Aviv para mostrar su solidaridad con Israel, y pidió que se levante inmediatamente la prohibición de vuelos lanzada por Estados Unidos, reseñó la agencia AFP.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibió a las aerolíneas volar desde y hacia Israel por al menos 24 horas, luego de un ataque con cohetes cerca del principal aeropuerto de Tel Aviv, algo que ya habían decidido las principales compañías.

El viaje del ex alcalde de Nueva York, una ciudad de 8 millones de habitantes con la mayor población judía de Estados Unidos, es una afrenta al Gobierno, que respaldó la prohibición con el objeto de proteger a sus ciudadanos de posibles ataques con cohetes de Hamas.

En su cuenta de Twitter, Bloomberg dijo que abordó un avión de la aerolínea israelí El Al "como muestra de solidaridad con los israelíes y para mostrar que es seguro volar hacia y desde Israel".

Además, instó a la FAA a levantar su prohibición, considerando que ésta le daba a Hamas una "victoria inmerecida" en el conflicto con Israel.