Boko Haram mató a una mujer que estaba dando a luz
Boko Haram mató a una mujer que estaba dando a luz

Una mujer que estaba dando a luz fue asesinada durante un ataque masivo efectuado por el grupo yihadista a comienzos de mes en el noreste de Nigeria.

"La mitad del bebé había salido, y la mujer murió así", dijo sobre la terrible escena un testigo citado por Amnistía Internacional.

Este nuevo asalto del Boko Haram se produjo en la localidad de Baga y alrededores, a orillas del lago Chad, y habría dejado al menos 150 muertos. El objetivo eran los civiles que ayudan al ejército en su lucha contra los islamistas.

El grupo defensor de los derechos humanos teme que haya sido la peor masacre perpetrada por el grupo desde que se alzó en armas en 2009 para establecer un régimen fundamentalista islámico en el noreste de

IMÁGENES SATELITALES
Más temprano Amnistía Internacional publicó varias imágenes por satélite que muestran la destrucción provocada por los recientes de ataques de Boko Haram en Baga y Doro Gowon.

Las imágenes de antes y después de los ataques revelan que al menos 3.700 estructuras, en su mayoría viviendas y pequeños comercios, fueron destruidas durante los ataques del grupo islamista de los últimos diez días.

Los puntos rojos representan las casas de los habitantes de la región de Baga. En las imágenes del despúes podemos apreciar cómo el número de esta estructuras disminuye drásticamente al haber sido arrasadas.

"Estas imágenes muestran la devastación de proporciones catastróficas en ambas aldeas, una de las cuales (Doro Gowon) prácticamente ha sido barrida del mapa", denunciaba el investigador de Amnistía Internacional para Nigeria, Daniel Eyre.

No es la primera vez que Baga sufre un ataque de grandes proporciones, pues en abril de 2013 el Ejército nigeriano la arrasó después de que un grupo de milicianos de Boko Haram matara a un soldado en un atentado presuntamente lanzado desde la ciudad.

Fuente: Agencias