Bolivia respalda y pide respeto a la Constituyente de Maduro. (Foto: AP)
Bolivia respalda y pide respeto a la Constituyente de Maduro. (Foto: AP)
Redacción EC

El presidente de , , felicitó "al pueblo venezolano" por su participación en la elección para una Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno de y afirmó que "es la punta de lanza contra el imperio".

"Felicitamos al pueblo venezolano por su participación democrática en la elección de la Asamblea Constituyente", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Según el gobernante, que es aliado de Maduro, "la vocación democrática del pueblo garantiza la unidad y soberanía de Venezuela, demostrando que el voto puede más que las balas".

"Venezuela es la punta de lanza contra el imperio. La soberanía y dignidad están en la conciencia del pueblo y en el poder de la democracia", agregó.

--- Un llamado a la comunidad internacional ---

La Cancillería boliviana emitió un comunicado en el que expresa "su reconocimiento y congratulaciones al pueblo venezolano" que participó en la elección de constituyentes y también hizo un llamado a la comunidad internacional a respetar el resultado de la votación.

"Bolivia llama a la comunidad internacional a respetar el proceso democrático que tiene lugar en Venezuela, en el que únicamente los ciudadanos y las ciudadanas de ese país, pueden definir su futuro en la Asamblea Constituyente, por la que se volcaron a las urnas", afirmo la Cancillería en un comunicado público conocido este lunes.

Morales criticó el domingo a los gobiernos de Colombia, México y Panamá por su anuncio de que desconocerán los resultados de la votación convocada por el Gobierno de Maduro y ha afirmado insistentemente en los últimos días que EE.UU. busca intervenir Venezuela para adueñarse de su petróleo.

Las elecciones se llevaron a cabo en medio de protestas que dejaron varios muertos.

Venezuela vive una oleada de protestas desde el pasado 1 de abril en medio de un clima de crispación social y política que ha dejado 119 fallecidos, cientos de heridos y casi 5.000 detenidos.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC