Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así informa la prensa internacional del envío de bombarderos rusos a Venezuela

Medios internacionales han resaltado la furiosa respuesta del gobierno de Donald Trump al envío de bombarderos rusos a Venezuela

Caracas. Los gobiernos de Venezuela y Rusia sorprendieron al mundo al informar que preparan la defensa del país sudamericano, ante un eventual ataque armado, con la ejecución de maniobras militares que incluyen "vuelos operativos combinados" en Caracas. 

La noticia dio la vuelta al mundo a través de los medios y generó la respuesta contundente de Estados Unidos por el envío de dos bombarderos rusos a suelo venezolano. En los últimos días, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que en Caracas aterrizó una escuadrilla de aviones de ese país, incluidos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares.

Incluso, el Departamento de Defensa de Estados Unidos criticó con vehemencia esta acción y puso como ejemplo el envío de un buque hospital a la región como ejemplo del compromiso de Washington con esta parte del continente.  

El anuncio de maniobras ocurrió después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dispensara la pasada semana una visita de Estado a su par Vladimir Putin, en la que, dijo entonces, cerró acuerdos de inversión por 6.000 millones de dólares y contratos para la reparación y mantenimiento de armas.

Venezuela suele referirse a Rusia, que le provee de armamento, tecnología y otros recursos, como un "aliado estratégico" de su política multilateral.

Las relaciones entre ambas naciones vivieron durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez un relanzamiento en diversas áreas como la energética, la militar y de cooperación, lo que se ha mantenido a lo largo del mandato de su sucesor.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

Rusia

Venezuela


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada