Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Bombarderos rusos aterrizan por primera vez en región limítrofe con Alaska

Dos aparatos Tu-160 tocaron tierra en el aeródromo de Anadir, capital de la remota región de Chukotka, tras recorrer casi 7 mil kilómetros de distancia dentro de unas maniobras de la aviación estratégica rusa

Rusia

Un bombardeo ruso Tu-160 similar al que aterrizó cerca de Alaska. (Reuters).

Moscú. El bombardero ruso Tu-160 aterrizó por primera vez en la región de Chukotka, que está separada del territorio de Alaska, Estados Unidos por el estrecho de Béring, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Dos aparatos Tu-160 tocaron tierra en el aeródromo de Anadir, capital de la remota región, tras recorrer casi 7 mil kilómetros de distancia dentro de unas maniobras de la aviación estratégica rusa.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Rusia, Valeri Guerásimov, informó en su momento de que la aviación estratégica rusa había alcanzado ya a la de la extinta Unión Soviética en frecuencia de vuelo.

El Tu-160, al igual que el Tu-95MC, participaron en ataques contra posiciones yihadistas en Siria y forman parte de la tríada nuclear rusa junto a los misiles intercontinentales y los submarinos atómicos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, niega que su país esté involucrado en una carrera armamentista como la que contribuyó al fin de la URSS, pero en marzo pasado presentó un arsenal nuclear "sin parangón", capaz de alcanzar cualquier punto del globo.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Rusia

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada