(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Aunque el debate sobre la moción de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski () tiene en el mandatario al principal protagonista, la participación de su abogado Alberto Borea acaparó gran parte de la atención durante la jornada.


El abogado constitucionalista fue tendencia mundial en Twitter e incluso logró ocupar el segundo puesto con más de 50 mil menciones en la popular red de microblogging.

Muchos de los internautas destacaron la pericia de Borea, ex diputado y ex senador peruano, para defender sus argumentos en el Congreso de la República.

Borea tuvo la palabra por más de hora y media. Durante su alocución, el abogado no solo enfocó sus argumentos en aspectos legales, sino que mencionó a personajes como el político y escritor británico Edmund Burke, el político y filósofo francés Raymond Aron e incluso citó a Montesquieu, el famoso cronista y político francés.

El Congreso del Perú ha comenzado a debatir si destituye o no al presidente Pedro Pablo Kuczynski ante señalamientos de que se habría beneficiado de negocios con la empresa brasileña Odebrecht, acusada de dar sobornos a diversos gobiernos de Latinoamérica.

Contenido sugerido

Contenido GEC