Un borracho desata alerta de secuestro en avión australiano
Un borracho desata alerta de secuestro en avión australiano

Sydney (DPA). Un pasajero alcoholizado provocó hoy alarma con su comportamiento a bordo de un avión de Virgin Australia, hasta el punto de que se creyó que había sido secuestrado poco antes de su aterrizaje en Bali, Indonesia.

El hombre intentó entrar en la cabina del Boeing 737-800 que volaba de Brisbane al aeropuerto de Denpasar, en Bali, ante lo cual el capitán temió un intento de secuestro y aterrizó en modo de emergencia, informó la aerolínea.

Poco antes, los medios habían informado de un secuestro. "Hubo un error de comunicación. Fue una falsa alarma", indicó Heru Sujatmika, portavoz de Virgin en Indonesia, al canal australiano ABC.

El pasajero, que el canal indonesio Metro TV identificó como el australiano Matt Christopher, de 28 años, está siendo investigado por la policía de Bali.

El hombre se comportó de forma agresiva y golpeó con el puño la puerta de la cabina, indicó el portavoz. Y las autoridades de aviación indonesias confirmaron que el piloto envió una señal de secuestro. A causa de ello se desató la máxima alarma en Denpasar y el aeropuerto fue parcialmente cerrado. El avión fue rodeado por vehículos de seguridad tras el aterrizaje y evacuado.

La propia tripulación colocó esposas al sospechoso a bordo del aparato y fue arrestado al bajar.

Según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las tripulaciones de los aviones se enfrentan en todo el mundo unas 300 veces a la semana a pasajeros recalcitrantes o violentos.

Contenido sugerido

Contenido GEC