Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Israel anuncia que Brasil abrirá oficina diplomática en Jerusalén

El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunciará de manera oficial su decisión en las próximas horas, en medio de una polémica por la ocupación y anexión israelí en la parte palestina de Jerusalén en contra de las resoluciones de la ONU

Israel anuncia que Brasil abrirá oficina diplomática en Jerusalén

Israel anuncia que Brasil abrirá oficina diplomática en Jerusalén. (EFE)

Jerusalén. Brasil abrirá una oficina diplomática en Jerusalén, como extensión de la embajada en Tel Aviv, anunció el ministro de Exteriores de Israel durante la visita oficial que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, inició este domingo en Israel.

"¡Obrigado (gracias) por abrir una oficina diplomática en Jerusalén! Israel y Brasil son verdaderos amigos con valores comunes y reforzaremos la cooperación entre nuestros dos países", publicó en redes sociales Katz.

Las declaraciones del funcionario israelí se producen horas antes de que Bolsonaro se presente en rueda de prensa con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cuando se espera el anuncio oficial.

El mandatario brasileño había prometido en campaña electoral, siguiendo los pasos de Estados Unidos, el polémico traslado de la legación diplomática a la Ciudad Santa, cuya parte este palestina está ocupada y anexionada en contra de las resoluciones de la ONU.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada