Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Brasil decidió mover su embajada en Israel a Jerusalén, según hijo de Bolsonaro

La declaración del hijo del presidente electo se suma a la reunión que se dio este miércoles entre Jair Bolsonaro y el embajador de Israel en Brasilia

Brasil

Brasil decidió mover su embajada en Israel a Jerusalén, asegura Flavio Bolsonaro. (AFP).

Brasilia. Flavio Bolsonaro, el hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y uno de sus principales asesores, señaló que el Gobierno de su padre trasladará la embajada brasileña en Israel a Jerusalén, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos.

"Ha sido decidido", declaró a los periodistas en Brasilia. El cambio de la embajada podría afectar con fuerza las exportaciones de los productores de carne y ave BRF SA y JBS SA a mercados clave en Medio Oriente.

La afirmación de Flavio Bolsonaro se suma a la reunión que tuvo este miércoles el presidente electo de Brasil con el embajador de Israel, en Brasilia.

"Recibí la ilustre visita del embajador de Israel, Yossi Shelley, en compañía del futuro canciller, Ernesto Araújo y del futuro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, general Heleno. Brasil tiene todo para ser una nación respetada y admirada en todo el mundo", expresó Bolsonaro en su cuenta de la red Twitter.

El gobierno de transición divulgó en los medios brasileños una fotografía que muestra a Bolsonaro, sus futuros ministros y el embajador israelí realizando entre todos un gran apretón de manos, sonriendo.

Bolsonaro anunció tras ser electo en octubre que mantendría una de sus promesas de campaña y trasladaría la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos, país con el que pretende alinearse en casi todos los frentes.

Brasil

La embajada de Brasil en Tel Aviv. (AFP).

Pero la transferencia -una delicada movida diplomática debido al conflicto de larga data entre Israel y los palestinos- podría poner en riesgo las relaciones comerciales de Brasil con los países árabes y afectar al sector agropecuario, coinciden especialistas.

Fuente: Agencias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada