Brasil: ¿Por qué Lochte inventó un asalto y no dijo la verdad?
Brasil: ¿Por qué Lochte inventó un asalto y no dijo la verdad?

La estrella de la natación, , celebró el sábado la medalla de oro que obtuvo en , en una fiesta a la que acudió junto a sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen.

Los deportistas bebieron en exceso, según lo reconocieron ante la Policía, y se besaron con unas mujeres que conocieron en el local donde se divertían. 

Se retiraron del lugar a las 5:45 a.m. en un taxi. Dentro del vehículo, que los llevaba hacia la Villa Olímpica, conversaron sobre los detalles de su intensa noche. 

El conductor, que escuchó la conversación, se convirtió en una pieza clave de la investigación a los deportistas al revelarle a la Policía lo que había oído durante el trayecto.

Según indica Fernando Veloso, jefe de la Policía Civil, Ryan Lochte "tendría un motivo para no divulgar lo que ocurrió de verdad aquella noche" y que este sería su relación con la modelo Kayla Rae.

Kayla Rae. (Foto: Instagram)

Kayla Rae, novia de Ryan Lochte. (Foto: Instagram)

El taxista además contó que los nadadores le pidieron detenerse en un grifo porque necesitaban ir al baño.

Dentro de los servicios higiénicos, los deportistas rompieron espejos y puertas, lo cual alertó a los guardias de seguridad de la gasolinera que de inmediato le exigieron a Lochte y sus compañeros que pagaran por los daños que ocasionaron. Pero los nadadores hicieron caso omiso y trataron de huir en el taxi. El chofer indicó que se negó a conducir pues no quería tener problemas.

Al intentar poner orden, uno de los guardias sacó su arma y les pidió a los deportistas sentarse en el suelo, todo obedecieron menos Ryan Lochte. El problema terminó finalmente con el pago de 100 reales y 20 dólares.

Tras el incidente, Lochte llamó a su madre y le contó una versión distinta de lo que había pasado. La señora, indignada con lo ocurrido, divulgó la noticia. El nadador denunció ante los medios un supuesto asalto por hombres que se hicieron pasar por oficiales, pero la mentira fue rápidamente descubierta por la Policía.

Ante las evidencias, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por su sigla en inglés) ofreció una disculpa a Brasil. 

Por su parte, Ryan Lochte pidió disculpas públicas por los incidentes que protagonizó y por no ser sincero en su relato de los acontecimientos de aquella madrugada.

Fuente: Agencias

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Siria: Unión Europea y ONU piden tregua humanitaria en Alepo

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS