Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Uno de los mayores desfiles LGBT del mundo está en Sao Paulo [FOTOS]

La multitud bailará y marchará junto a camiones equipados con plataformas para cargar orquestas musicales y con potentes amplificadores de sonido en los que se subirán algunos de los nombres más populares de la música brasileña y del público LGBT

Miles de personas se concentraron hoy en en la vigésima segunda edición del Desfile del Orgullo LGBTI 2018 de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y en la que se esperan más de tres millones de asistentes, según los organizadores.

El desfile de este año, convocado bajo el lema "Elecciones. Poder para los LGBT+. Nuestro voto, nuestra voz", quiere "combatir el fascismo, el nazismo y la extrema derecha" en Brasil, según expresó el presidente de la Alianza Nacional LGBTI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), Toni Reis.

"Nosotros no queremos destruir a la familia de nadie, lo que queremos es construir nuestra propia familia", dijo en la apertura de la marcha, en una crítica de la defensa de la "familia tradicional" por parte de algunos políticos del país.

La apertura del evento también contó con la presencia del alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, quien sufrió abucheos por parte del público, y la viuda de la concejala asesinada en Río de Janeiro Marielle Franco, Monica Benício.

Durante seis horas, la multitud bailará y marchará al lado de 18 "tríos eléctricos" (camiones equipados con plataformas para cargar orquestas musicales y con potentes amplificadores de sonido), en los que se subirán algunos de los nombres más populares de la música brasileña y del público LGBTI, como Anitta, Pablo Vittar y Preta Gil.

Asimismo, la modelo brasileña Fernanda Lima, quien ganó fama internacional como presentadora del sorteo del Mundial de fútbol de Brasil 2014 y de la entrega de los premios de la FIFA, fue coronada madrina de esta edición número 22 del Orgullo LGBTI.

En un país donde una persona de este colectivo es asesinada cada 19 horas, la presidenta de la Asociación del Desfile del Orgullo de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Sao Paulo, Claudia Regina, afirmó que tratar de las elecciones, que se celebrarán en octubre próximo, en una "Parada LGBT" es una forma "valiosa" de comunicar sobre la "importancia de elegir bien" a los gobernantes.

"Por nuestra lucha, ya logramos conquistar algunos derechos, faltan muchos, pero no podemos perder lo que ya hemos logrado simplemente por ignorancia política", destacó.

En las calles de los alrededores de la icónica Avenida Paulista, centenas de miles de personas de todas las edades lucían las conocidas banderas arco iris, además de disfraces de variados personajes y adornos multicolores.

Entre los carteles, podía leerse frases como "nuestro voto, nuestro poder", "yo nací así: humano", "viva la diversidad" y "amor es amor".

"Más allá de gais, somos electores y no existen políticas públicas orientadas al público LGBT. Nosotros queremos ser respetados y reconocidos como, antes que todo, brasileños", declaró Miguel dos Anjos, de 61 años y que vino desde Brasilia para ver el desfile con su marido y dos amigos.

Una de las marcas del desfile de este año es el encuentro de diferentes generaciones, en un día en que las vías paulistas se llenaron de familias con niños, mujeres embarazadas, parejas hetero y homosexuales y ancianos.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Sao Paulo

Brasil


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ