Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así celebran los opositores al Brexit el rechazo del Parlamento [FOTOS]

El Parlamento votó 432-202 en contra el acuerdo del Brexit propuesto por la primera ministra británica Theresa May. Esta es la peor derrota parlamentaria de un gobierno en la historia británica reciente

Londres. Legisladores británicos votaron contra el acuerdo de divorcio de la Unión Europea propuesto por la primera ministra Theresa May por un margen abrumador, lo que provocaba una agitación política que podría llevar a un Brexit desordenado o incluso a un cambio de la decisión de 2016 de dejar el grupo.

El Parlamento votó 432-202 en contra del acuerdo, la peor derrota parlamentaria de un gobierno en la historia británica reciente. Decenas de sus propios legisladores, tanto partidarios del Brexit como europeístas se unieron para rechazar el acuerdo.

¿Quién manda en el Sebin, la temida policía política de Nicolás Maduro que capturó a Juan Guaidó?

Kenia: grupo terrorista Al Shabab ataca el lujoso hotel DusitD2 en Nairobi | FOTOS

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, niega espiar a cuenta de China

La primera ministra británica Theresa May, tras la derrota, pidió que el Parlamento realice una votación de confianza para medir el respaldo hacia al gobierno tras la aplastante derrota.

La oposición británica poco después convocó para el miércoles el voto de censura. El líder opositor Jeremy Corbyn exhortó a los parlamentarios a derrotar al gobierno y convocar a nuevas elecciones.

Entre tanto en Estrasburgo, Francia, el presidente de la Comisión Europea Donald Tusk insinuó que Reino Unido aún podría quedarse dentro de la UE.

A menos que el pacto sea ratificado, Reino Unido parece encaminarse a un caótico divorcio con la UE el 29 de marzo con consecuencias sociales y económicas potencialmente desastrosas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada