Bruselas: Momentos de terror tras explosión en el metro [VIDEO]
Bruselas: Momentos de terror tras explosión en el metro [VIDEO]

sufrió dos atentado con explosivos la mañana del martes. Un usuario de Twitter publicó un video que logra captar el instante posterior a la explosión en la estación de metro de Maalbeek.

El grupo Estado Islámico se atribuyó los atentados en un comunicado a través de la agencia de noticias Amaq. Afirmaron que un atacante suicida detonó explosivos en el metro.

(Youtube/World Videos)
 

En distintas partes de la capital de Bélgica, expertos antibombas detonaron otros artefactos sospechosos: en la estación del metro Maelbeek y cerca de la Universidad de Bruselas. Las autoridades dijeron luego que no había explosivos allí.

"Lo que temíamos ha sucedido", dijo el primer ministro Michel a los periodistas. "En estos momentos de tragedia, en este momento negro para nuestro país, hago un llamado a todos a permanecer en calma y también a demostrar solidaridad", expresó.

Estos ataques se han producido tras la detención en esa ciudad el pasado viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS