Bruselas: Víctima peruana vivía desde hace 9 años en Bélgica

La peruana Adelma Tapia Ruiz, de 37 años, falleció en el aeropuerto de Zaventem, en , producto del atentado suicida que ocurrió el martes a las 02.00 am, hora de Perú, y mantuvo en vilo a la población belga.

El periodista Fernando Tapia, de Iquitos, escribió un mensaje en Facebook en el que confirma el deceso de su hermana en el atentado.

“Esta madrugada en el Aeropuerto de Bruselas, falleció mi hermana Adelma Tapia, en el atentado terrorista, no pudiendo resistir a este ataque Yihadista que nunca comprenderemos”, publicó Fernando Tapia.

Adelma Tapia, quien tenía 9 años viviendo en Bélgica y se casó hace casi 8 años con un ciudadano de este país, se encontraba en el aeropuerto de Zaventem para abordar un vuelo a Nueva York, donde esperaba encontrarse con sus hermanas.

En el aeropuerto de Bruselas, Adelma Tapia estaba en compañía de sus hijas gemelas de 3 años y medio, y su esposo. Una de las menores recibió esquirlas en el brazo producto de la explosión.

“Las niñas salieron aparentemente por el pasadizo a corretear, mi hermana se quedó en una de las salas de espera del aeropuerto de Bruselas donde ocurrió el atentado suicida”, comentó Fernando Tapia en diálogo con Canal N.


Adelma Tapia, quien tenía 9 años viviendo en Bélgica, esperaba abordar un vuelo de Bruselas a Nueva York para encontrarse con sus hermanas. (Foto: Facebook)

Adelma Tapia, quien tenía 9 años viviendo en Bélgica, esperaba abordar un vuelo de Bruselas a Nueva York para encontrarse con sus hermanas. (Foto: Facebook)

Las fuerzas de seguridad de Bruselas continúan la investigación en los lugares de los atentados. Según el diario La Libre, en los ataques del aeropuerto de Zaventem se utilizaron varias bombas, dos de ellas en la sala de entrada, mientras que la cadena de televisión flamenca VRT apunta a que un tercer explosivo habría sido encontrado.

Las explosiones se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Salah Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, tras cuatro meses de fuga.

Mientras tanto, Bélgica está paralizado, con los centros escolares cerrados y los estudiantes confinados en ellos hasta que las autoridades permitan su salida, así como los transportes públicos de Bruselas, que están también suspendidos.

TAGS RELACIONADOS