Turista Bryan Kinsel Harlan, de Texas (Estados Unidos), pagó 110 mil dólares en Pakistán para matar a una cabra Astor Markhor en peligro de extinción. Foto: @omar_quraichi
Turista Bryan Kinsel Harlan, de Texas (Estados Unidos), pagó 110 mil dólares en Pakistán para matar a una cabra Astor Markhor en peligro de extinción. Foto: @omar_quraichi
Redacción EC

Bryan Kinsel Harlan, un turista de Texas (), pagó 110 mil dólares para que las autoridades de le permitieran cazar una montesa de la especie Astor Markhor, la cual está en peligro de extinción. 

"Fue un tiro fácil y cercano. Me complace tomar este trofeo”, aseguró ante los medios locales. Este hecho ha causado el repudio de muchos usuarios en las redes sociales, donde se pueden encontrar mensajes de indignación y la foto del cazador con su víctima.

Según detalla TN, Bryan Kinsel Harlan difundió un video donde muestra el momento exacto en el que dispara a la cabra.

Este suceso también ha generado debate en el mismo Pakistán, donde los ciudadanos exigen una prohibición legal para evitar que maten más ejemplares de esta especie, la cual es considerada como la oficial del país.

Según El Clarín, los esfuerzos para preservar la población de Astor Markhor se reforzaron cuando un informe del 2011 reveló que solo quedaban 2.500 ejemplares.

Esta disminución fue consecuencia de la caza ilegal, la acción militar y la deforestación.

En respuesta a esta situación, el gobierno de Pakistán creo un programa de permisos de caza con el fin de imponer cuántos animales se pueden cazar. 

En relación a estas especie, por temporada se pueden sacrificar hasta 12 cabras.

El 80% del dinero pagado por los cazadores se destina a las comunidades locales, mientras que el 20% se destina a las agencias de vida silvestre del país.

Con información de TN y El Clarín

Contenido sugerido

Contenido GEC