Bulgaria prohíbe el paso de aviones militares rusos hacia Siria
Bulgaria prohíbe el paso de aviones militares rusos hacia Siria

Sofía. , un país miembro de la OTAN, anunció este martes haber prohibido el paso por su espacio aéreo de varios aviones rusos que la semana pasada se dirigían presuntamente a Siria.

"Los aviones transportaban en teoría ayuda humanitaria pero teníamos información digna de confianza según la cual el cargamento declarado no era el que llevaban en realidad", dijo a la AFP una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Betina Zhoteva.

La portavoz declinó confirmar si las autoridades búlgaras tienen información de que los aviones rusos transporten armamento o soldados, como han afirmado algunos medios de comunicación.

Según explicaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad que pidieron el anonimato, la prohibición afectó hoy a varios aparatos militares.

"El Ministerio de Exteriores de Bulgaria ha tomado de forma independiente la decisión de no permitir vuelos de aviones militares de transporte rusos", insistió Joteva.

La medida no afecta a los vuelos civiles.

Moscú confirmó el domingo que entrega armamento al régimen sirio de Bashar al Asad, pero precisó que es para la lucha contra el terrorismo. EFE

Fuente: AFP / EFE