Búsqueda del MH370: Hallan parte de una maleta en isla francesa

Los investigadores analizaban este jueves los restos de avión en el océano Índico, que alimentan la esperanza de resolver uno de los grandes misterios de la aviación: la desaparición del vuelo MH370. Sin embargo, este no fue el único objeto misterioso hallado en el lugar.

El descubrimiento de la pieza, de dos metros de largo y aspecto similar a una parte del ala de un avión, generó sentimientos encontrados entre los allegados de las 239 desaparecidas con el MH370 de Malaysia Airlines que cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing el 8 de marzo de 2014.

Las autoridades locales habían señalado previamente que "no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo" su pertenencia a un Boeing 777.

La pieza había sido encontrada el miércoles en Saint-André de La Réunion, en el litoral oriental de la isla francesa, por empleados de una asociación encargada de la limpieza de la orilla.

-Hallan los restos de una maleta-
Cerca del lugar también fue hallado un trozo de maleta marrón, añadiendo un nuevo ingrediente al misterio.

Un equipo del gobierno malasio fue enviado a la isla, donde hoy aparecieron los restos de una maleta, informó el diario regional "Le Journal de l'Île de la Réunion" en su página web. Un periodista del diario publicó una foto en Twitter que muestra los restos de una maleta rota.

La gendarmería se lo llevó, informaron medios franceses citando a testigos. "El trozo de una maleta estaba ahí desde ayer, pero nadie se había fijado", contó Johnny Bègue, que encontró el resto del avión.

Un funcionario del Ministerio de Transportes de Malasia citó, en condición de anonimato, a expertos que aseguran que el resto del avión procede "casi seguro" de un Boeing 777.

El rastro del vuelo de MH370 de Malaysia Airlines se perdió el 8 de marzo de 2014 en aguas del Índico con 239 personas a bordo.

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS