El caballo de diamantes donde se escondía cargamento de cocaína
El caballo de diamantes donde se escondía cargamento de cocaína

Wellington. La policía de anunció el domingo el decomiso de 35 kilos de , un récord en el país, que estaban escondidos en una escultura con forma de cabeza de caballo procedente de México.

"Es un gran éxito para Nueva Zelanda (...) Debemos estar orgullosos por haberlo detectado pronto", dijo la detective Virginia Le Bas, de la unidad del crimen organizado.

El cargamento de cocaína, que tiene un valor de US$10 millones, había sito traído en avión desde México hacia Auckland, donde fue descubierto en mayo escondido en la escultura de cabeza de caballo con joyas incrustadas.

► 

"A principios de mayo, los oficiales de aduanas centraron su atención en su escultura de 400 kilos de un caballo incrustado de diamantes, que había sido transportado al país desde México", dice la declaración de la policía de Nueva Zelanda.

An undated handout photo obtained on July 3, 2016, shows a large diamante-encrusted horse head from Mexico from which New Zealand police said they have seized a record 10 million USD worth of cocaine hidden inside.  The largest-ever haul of the drug in New Zealand has been linked to the rebuild of the city of Christchurch, severely damaged in a 2011 earthquake, and the Australian market. / AFP / BATES, Beth

AFP

Tras una investigación de seis semanas, la policía detuvo este fin de semana en Auckland a un mexicano y un estadounidense que iban a huir a Hawái. Otro mexicano fue detenido en la ciudad de Christchurch.

► 

La importación de drogas de clase A, señala la policía, se castiga en Nueva Zelanda con cadena perpetua.

Nueva Zelanda incauta al año un promedio de 250 gramos de cocaína.

TAGS RELACIONADOS