Módulos Temas Día

California recibirá a Trump gritándole: "No eres grato" [FOTOS]

Así se prepara el estado más poblado de Estados Unidos y bastión demócrata para recibir al presidente, quien llega para revisar los prototipos de muros fronterizos

Las primeras manifestaciones contra la primera visita del presidente Donald Trump a California se registraron este lunes, en el estado más poblado de Estados Unidos y bastión demócrata.

Casi 200 personas protestaron en el centro de San Diego para denunciar la llegada del mandatario y en particular su política contra la inmigración en esta ciudad fronteriza con México.

Los llamados de acción por la visita del presidente llegan de numerosos frentes del Estado Dorado y las convocatorias a protestar se diseminan por las redes sociales y cobran cada vez más fuerza, con un mensaje de rechazo claro.

"Le vamos a decir que es una persona no grata en California, que no lo queremos aquí por racista, xenófobo, por atacar a las mujeres, los musulmanes, la comunidad LGBT", explicó a la agencia Efe, Ron Góchez, vocero de Unión del Barrio, grupo de activistas que logró el año pasado convocar una de las mayores protestas para expresar el descontento por la llegada de Trump a la Presidencia.

El presidente republicano debe aterrizar el martes hacia las 11:30 a.m.  (2: 30 p.m. en Perú) para dirigirse a la localidad de Otay Mesa, al sur de San Diego y donde se exponen los ocho prototipos del muro que quiere construir sobre unos 3.000 kilómetros de la frontera con México, una de sus principales promesas de campaña.

Ariel Norcross, presente en la manifestación del lunes, tenía una pancarta en la que se leía: "No quiero la política (de Trump) en California, en mi país".

"Esos ocho prototipos no sirven de nada (...) La gente puede burlar los muros, es un despilfarro del dinero de los contribuyentes", añadió.

Durante esta jornada se esperan varias manifestaciones para protestar por la visita del mandatario a California.

"No sé por qué se tardó tanto en venir, pero se está dando cuenta de que el lugar en el que encuentra más oposición es aquí en la frontera, aquí en California, dijo Ali Torabei, otro manifestante.

La visita se produce en un momento de alta tensión entre su gobierno y el estado, especialmente en asuntos migratorios. Pues el fiscal general Jeff Sessions acusó a California de obstruir deliberadamente la aplicación de leyes federales al ofrecer protección a los inmigrantes indocumentados.

Fuente: AFP / EFE

Tags Relacionados:

California

Donald Trump

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada