Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Camboya arresta a 200 chinos que pertenecían a una red de estafas en Internet 

Las autoridades informaron que las estafas se realizaban mediante llamadas telefónicas a través de Internet que incluían engaños, amenazas y extorsión

Camboya

Desde 2012, Camboya ha arrestado a un millar de residentes chinos. | Foto: Reuters / Referencial

Desde 2012, Camboya ha arrestado a un millar de residentes chinos. | Foto: Reuters / Referencial

Phnom Penhl. La policía de Camboya arrestó este lunes a más de 200 ciudadanos acusados de realizar estafas en China a través de las plataformas de Internet. 

El director del departamento de contraterrorismo y crimen transnacional del Ministerio del Interior, general Y Sok Ky, informó que había 36 mujeres entre los 235 chinos arrestados en tres aldeas de la provincia de Takeo, al sur de Phnom Penh.

Las estafas online perpetradas a habitantes de China continental por pandillas que operan desde el extranjero son comunes en el sudeste asiático y han sido rastreadas a países tan distantes como España y Kenia.

Incluso, desde 2012, Camboya ha arrestado a un millar de residentes chinos y taiwaneses presuntamente implicados en esas tramas y los ha enviado a China.

Las estafas se realizan mediante llamadas telefónicas a través de internet, las que incluyen engaños, amenazas y extorsión. Las comunicaciones online son baratas y dificultan el rastreo de las llamadas.

El ministro Sok Khy aseguró que los arrestos fueron el resultado de meses de vigilancia e investigación. Los sospechosos serán interrogados en Phnom Penh y deportados a China, añadió.

Los arrestos han provocado polémicas porque los sospechosos taiwaneses suelen ser deportados a China en deferencia a Beijing, que considera a Taiwán territorio suyo sin estatus soberano. 

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Camboya

China


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada