Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Camila Vallejo llegó con su bebe para asumir como diputada

"Hay que hacerse cargo de los cambios que exije Chile", dijo la dirigenta, con su hija Adela en brazos

Camila Vallejo llegó con su bebe para asumir como diputada

Camila Vallejo llegó con su bebe para asumir como diputada

Santiago de Chile (DPA). La líder estudiantil Camila Vallejo asumió este martes su cargo de diputada a nombre del Partido Comunista, junto a otros líderes sociales que llegaron al Congreso chileno tras las miles de protestas estalladas en 2011.

Levantando su brazo izquierdo y con una chaqueta clara, Vallejo fue saludada en el hemiciclo especialmente por parlamentarios de su colectividad y sectores de izquierda de la política chilena.

Vallejo, quien entregó su apoyo a la presidenta Michelle Bachelet, anunció que tendrá "un pie en el gobierno y otro en la calle".

LÍDERES ESTUDIANTILES
Junto a la joven de 26 años, también ocuparon sus escaños en el Congreso los líderes estudiantiles Giorgio Jackson y Gabriel Boric, además del dirigente social Iván Fuentes.

"Cada vez que encuentre una razón justa voy a marchar y sin ningún complejo", dijo de hecho Jackson, aliado de Vallejo en las protestas de 2011.

Tras dos décadas de estabilidad democrática, miles de marchas estallaron desde 2011 en demanda de mayor igualdad, educación gratuita y reformas políticas, incluido el cambio de la Constitución heredada de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

Bachelet, quien gobernó entre 2006 y 2010, regresa al poder enarbolando justamente un programa de reformas sociales y políticas, gozando de mayoría en el Congreso.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada