Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

El embajador de Canadá en China se reunió con uno de los dos canadienses detenidos

El embajador de Canadá en Beijing, John McCallum, se reunió con Michael Kovrig, uno de los dos canadienses detenidos en China por sospecha de una amenaza a la "seguridad nacional" 

Canadá

El embajador de Canadá en Beijing, John McCallum, se reunió con Michael Kovrig, uno de los dos canadienses detenidos en China por sospecha de una amenaza a la "seguridad nacional". (Reuters)

Ottawa. El embajador de Canadá en Beijing, John McCallum, se reunió con Michael Kovrig, uno de los dos canadienses detenidos a principios de esta semana en China por sospecha de una amenaza a la "seguridad nacional" de ese país.

"Canadá logró que Michael Kovrig tuviera acceso a los servicios consulares, y el embajador McCallum se reunió con él en Beijing", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores canadiense en un comunicado, y agregó que Ottawa todavía estaba tratando de establecer contacto consular con Michael Spavor, el otro canadiense arrestado esta semana.

Ambos canadienses son sospechosos de participar en actividades "que amenazan la seguridad nacional de China", de acuerdo con las autoridades del país asiático.

Kovrig, quien trabaja para el centro de análisis International Crisis Group (ICG), estaba siendo investigado por la oficina de seguridad del Estado de Beijing, mientras que la oficina de la agencia en la provincia de Liaoning, en el noreste del país, estaba manejando la investigación de Spavor, dijeron.

Spavor es un consultor de negocios residente en China que facilita viajes a Corea del Norte. Se ha reunido con el líder Kim Jong Un y organizó algunos de los viajes al país de la retirada estrella de la NBA, Dennis Rodman.

Las detenciones de los dos ciudadanos canadienses han alimentado las sospechas de que China está tomando represalias contra el arresto en Canadá de Meng Wanzhou, la directora financiera del gigante chino de telecomunicaciones Huawei, ahora en libertad bajo fianza a la espera de una posible extradición.

La medida se llevó a cabo ante la solicitud de Washington sobre acusaciones relacionadas con el incumplimiento de las sanciones de Irán.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

John McCallum

Canadá

China

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada