(Facebook)
(Facebook)
Redacción EC

Una madre y su bebé de 10 meses murieron tras ser atacadas por un oso pardo en su cabaña ubicada en el territorio de Yukon en . La tragedia ocurrió luego de que el esposo, Gjermund Roesholt, un cazador experto, saliera de su hogar para cazar un oso.

Valerie Theoret tenia 37 años y era profesora de francés. Junto con su esposo, habían decidido aprovechar la licencia que esta tenía por el nacimiento de su hija, Adele Roesholt, para alquilar esas tierras y hacer un dinero extra consiguiendo pieles de animales.

Durante algunas temporadas del año, el gobierno de Canadá ofrece tierras a los cazadores para que se instalen en ciertos lugares y así conseguir pieles de animales.

Roesholt había salido para revisar las trampas para osos que había colocado por todo el territorio de caza, de acuerdo con el portal Infobae.com. Sin embargo, cuando estaba de regreso un oso pardo lo atacó a menos de 100 metros de la cabaña donde se encontraba su esposa y su niña.

Valerie Theoret y su hija de 10 meses fueron asesinadas por un oso en su cabaña de Yukon mientras su esposo, Gjermund Roesholt salió para cazar uno de estos animales.(Facebook)
Valerie Theoret y su hija de 10 meses fueron asesinadas por un oso en su cabaña de Yukon mientras su esposo, Gjermund Roesholt salió para cazar uno de estos animales.(Facebook)

Roesholt disparó el rifle que llevaba y mató al oso que lo atacó. Preocupado por su familia, corrió hacia su casa, donde vio una terrible escena: el oso que asesinó había terminado con la vida de su familia.

"Es un gran, gran golpe. Todo el mundo está totalmente devastado en este momento... Muchos de nuestros amigos se reunieron esta noche para llorar y apoyarse unos a otros un poco", declaró Remy Beaupre, amigo de Roesholt a la televisora CBC. 

Además, el departamento de Educación de Yukon emitió un comunicado donde lamenta la muerte de Valerie Theoret, profesora de Francés: "Trabajamos con la escuela para identificar y abordar las necesidades. La gente reacciona a las noticias trágicas de manera diferente, y en diferentes momentos. Algunas personas no sienten el impacto total por días o semanas", dijo el departamento al explicar cómo tratarán el tema con la comunidad educativa.

La policía informó que las muertes están siendo investigadas como un "presunto ataque de oso". Según Global News Canadá, se cree que la madre y su bebé estaban de paseo cuando el oso se acercó; el ataque habría sucedido en algún momento entre las 10 a.m. y las 3 p.m.

En el Territorio de Yukon viven alrededor de 7 mil osos pardos. Sin embargo, este tipo de tragedias son muy extrañas. El último incidente mortal se remonta al 2006. Por lo general, este tipo de animales hibernan entre octubre y abril, pero el clima más cálido ha dado lugar a una serie de avistamientos de osos en las últimas semanas.

Aunque este tipo de encuentros fatídicos se consideran raros, este es el cuarto ataque mortal de un oso en América del Norte en el 2018. Hubo dos ataques fatales en Alaska y un tercero en Wyoming, cerca del Parque Nacional de en .

Contenido sugerido

Contenido GEC