Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Canadá: Un potente tornado deja varios destrozos en Ottawa [FOTOS]

Desde la noche del viernes se produjeron vientos poderosos de entre 180 y 220 kilómetros por hora en varios sectores de Ottawa.

Un poderoso tornado se abrió paso en distintas zonas de Ottawa, la capital de Canadá, el cual derribó árboles, volcó autos y destruyó decenas de viviendas al dejar lo que el alcalde de la ciudad calificó como “una zona de guerra”.

Más de 150,000 habitantes seguían sin electricidad tras el paso del tornado, que azotó violentamente en partes de los extremos sur y oeste de la capital, así como en sectores muy poblados de la ciudad de Gatineau, en Quebec, la noche del viernes.

Decenas de personas sufrieron lesiones, aunque no hubo reportes de fallecidos, según informaron las autoridades. El Hospital de Ottawa indicó a través de Twitter que dos personas se hallaban en condición crítica, una en estado grave y otras dos se encontraban ya estables.

Asimismo, las autoridades montaron albergues para aquellos que no podían regresar a casa e indicaron que habría asesoría psicológica disponible.

“Parecía algo de sacado de una película o una escena de guerra”, dijo el alcalde de Ottawa, Jim Watson, cuando describió lo que vio en el área de Dunrobin, en donde unos 60 edificios fueron destruidos parcial o totalmente. “Literalmente, parece que alguien arrojó una bomba desde el aire”.

El meteorólogo Simon Legault mencionó que había evidencia de vientos poderosos de entre 180 y 220 kilómetros por hora

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Canadá

Ottawa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada