Redacción EC

El anuncio de elecciones presidenciales en por parte del Gobierno de ha sido rechazado por una gran mayoría opositora debido a la ausencia de garantías que certifiquen una correcta jornada electoral. 

Además de ello, varios opositores que han luchado estos últimos años contra el Gobierno de Nicolás Maduro se encuentran inhabilitados de participar. 

Por otro lado, hay otros que sí pueden participar de estos comicios pero que han expresado su rechazo a hacerlo.

En esta galería le presentamos los principales candidatos opositores habilitados e inhabilitados de participar en los anunciados comicios presidenciales.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, formada por miembros del partido gobernante, aprobó el martes convocar elecciones presidenciales antes del 30 de abril y aupó al mandatario Nicolás Maduro para que busque la reelección.

La iniciativa elevada por Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso del oficialismo, fue seguida por vítores a favor de Maduro, quien no ha confirmado su candidatura tras casi seis años en el poder.

La decisión toma por sorpresa a una fracturada oposición, y surge en respuesta a las sanciones que impuso esta semana la Unión Europea contra funcionarios venezolanos en busca de presionar una salida política a la crisis del país.

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS