El Gobernador de Miranda y ex candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, cuestionó el silencio y la inacción del Gobierno chavista en ausencia del convaleciente mandatario Hugo Chávez. Agregó que esto lo único que provoca el actual régimen es violencia y el enfrentamiento.

Indicó que así como el presidente tiene derecho a recuperar su salud, el pueblo venezolano tiene derecho a que el Gobierno resuelva los problemas del país. “Cuando uno se pregunta quién gobierna en Venezuela, el Ejecutivo responde con el nombre de un ausente. Las luchas por el poder en el partido de gobierno no detienen el tiempo”, indicó en declaraciones difundidas por El Nacional de Venezuela.

Capriles Radonski dijo que los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) intentan distraer a la ciudadanía “tramando matrices y maquinando ollas, invocando la violencia y el enfrentamiento. Siempre chantajeando. Siempre jugando con las esperanzas de nuestros hermanos”.

Chávez, está hospitalizado en La Habana desde hace un mes recuperándose de la delicada operación a la que se sometió el pasado 11 de diciembre contra el cáncer, la cuarta desde que se le detectó la enfermedad en junio de 2011.

El mandatario no juró su cargo el día 10 como lo marca la Constitución por su estado de salud, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló el día 9 la postergación del acto y la continuidad de su Gobierno. Esto precisamente causó el descontento de la oposición.

El último parte sobre el estado de Chávez, divulgado en la noche del domingo, señala que el presidente venezolano evoluciona favorablemente aunque aún necesita medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria que se le originó como consecuencia de una infección.