Capriles: Militares deben elegir entre Constitución y chavismo
Capriles: Militares deben elegir entre Constitución y chavismo

El dirigente opositor en , , afirmó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe elegir entre la Carta Magna o el PSUV (oficialista).

"Nosotros no queremos golpe de Estado, queremos que se cumpla la Constitución. A la FANB le está llegando la hora de tomar una decisión: la Constitución o el PSUV", expresó el también gobernador del estado Miranda en una rueda de prensa. 

Henrique Capriles insinuó que el ministro de  Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ignora los artículos de la Carta Magna. "Debería leerse la Constitución. Es una pena que sigan defendiendo algo que es indefendible. Uno no sabe si el alto mando militar se pone su uniforme o la franela de un partido", agregó.

Este martes, el Parlamento de Venezuela aprobó una comisión especial para estudiar "la responsabilidad" penal y política del presidente Nicolás Maduro en el agravamiento de la crisis por la suspensión del referendo revocatorio, que declaró el domingo como una "ruptura del orden constitucional".

[]

Calificándolo de "juicio político" aunque no está estipulado en la Constitución, la mayoría opositora legislativa también citó a Maduro a la sesión del próximo martes para que "se someta al escrutinio del pueblo" y responda a las acusaciones.

En un acto ante miles de seguidores, el presidente de Venezuela convocó a las máximas autoridades de defensa y de los poderes públicos el miércoles a las 11H00 locales (10H00 en Perú) "para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz".

Para mañana se espera que la oposición salga a protestar de manera masiva en la llamada “Toma de Venezuela” por la suspensión del proceso para activar un referendo que busca revocar el mandato de Maduro, un plebiscito que el antichavismo puso como condición para sentarse a dialogar con el oficialismo.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: El Nacional, GDA/Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC