La otra cara de la crisis de refugiados en frontera de Alemania
La otra cara de la crisis de refugiados en frontera de Alemania

Su cara refleja diversión y picardía. La niña siria olvidó por un momento el largo camino en busca de un hogar y se lanzó a jugar con un policía danés que se aprestó a sacarle una sonrisa a la pequeña refugiada. Las imágenes de ese momento comenzaron a dar la vuelta al mundo, demostrando la otra cara de la crisis que dejó tantas postales dramáticas en los últimos meses, según el diario argentino La Nación. 

(Fotos: Reuters)

Un fotógrafo registró hace una semana el momento en que una niña, que estaba junto a otros refugiados al costado de una autopista en Dinamarca en su travesía para salir de la guerra siria y conseguir que un país europeo les dé un hogar, se acerca a un policía para jugar.

El agente deja por un momento su función, se sienta, para estar a la altura de la pequeña, y comienza a jugar con las pocas herramientas que tenía a mano.

La niña siria era parte de un contingente que había llegado a Dinamarca en tren desde Alemania para seguir camino a pie hasta Suecia, según señala el diario The Huffington Post.

Unos 300 refugiados aguardaron el lunes en la estación ferroviaria de Flensburg, ciudad alemana fronteriza con Dinamarca, a la espera de poder seguir viaje hacia Escandinavia y que están retenidos por los controles impuestos por las autoridades danesas.

Fuente: La Nación de Argentina / GDA

MÁS SOBRE REFUGIADOS....

Contenido sugerido

Contenido GEC