Módulos Temas Día

¿Qué es lo más valioso que llevan los migrantes que caminan hacia EE.UU.?

Un celular a pesar que no tenga señal, con el único pretexto de llevar las fotos de sus seres queridos, una biblia, un rosario, un collar, todo para no perder la fe durante el éxodo camino a Estados Unidos. En esta galería le presentamos qué cargan los migrantes

Miles de migrantes centroamericanos de una caravana que recorre México planeaban descansar un día o más en la ciudad sureña de Juchitán a partir del miércoles, con la esperanza de poder organizar un transporte masivo hacia el norte tras días caminando con temperaturas tropicales que los ha dejado a unos 1.450 kilómetros (unas 900 millas) del cruce más cercano en la frontera con Estados Unidos.

Un segundo grupo menos numeroso, con alrededor de 1.000 migrantes y que se abrió paso hasta México el lunes, estaba unos 400 kilómetros (250 millas) por detrás del contingente principal y pasó la noche en la ciudad de Tapachula.

Todos atesoran sus pertenencias, unas más que otras, porque guardan un significado importante para ellos. En esta galería se las presentamos.

Desde que comenzara su andadura en Honduras hace más de dos semanas, la caravana pasó las noches acampando en plazas de pequeñas ciudades en los estados sureños de Chiapas primero y de Oaxaca ahora. 

Una galería presentada por la agencia internacional AFP muestra las valiosas pertenencias de los inmigrantes hondureños en su camino a Estados Unidos

La caravana, que se espera se haga más numerosa a lo largo del recorrido, está integrada por menores de edad, mujeres, jóvenes y adultos, quienes buscan llegar a Estados Unidos de una manera similar al viaje emprendido por miles de hondureños que aún continúan su travesía hacia territorio estadounidense.

La caravana busca llegar a Estados Unidos, pese a que el ingreso al país norteamericano es incierto, ya que el Gobierno de Donald Trump confirmó este martes que desplegará al menos 5.239 militares en la frontera con México para evitar la llegada de migrantes centroamericanos.

Estos efectivos se unirán a los más de 2.000 soldados de la Guardia Nacional que ya se encuentran en la zona asistiendo a la Patrulla Fronteriza.

Fuente: Agencias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada