(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

La familia de , la turista venezolana que fue asesinada en , demandó ante la justicia de al complejo de alojamientos turísticos Villa le Mas y a Airbnb por no haber revisado los antecedentes del guardia que está detenido como su presunto asesino, informaron hoy medios locales.

La demanda civil fue presentada el jueves en un tribunal del condado Hillsborough, en la costa oeste de Florida, por familiares de Carla Stefaniak, de 36 años y nacionalidad venezolana, aunque residía en Estados Unidos desde el 2012.

Según el diario "Tampa Bay Times", en la demanda los familiares de la asesinada, que residen en el condado Hillsborough, alegan que tanto Villa le Mas como Airbnb, la plataforma a través de la cual Stefaniak alquiló un apartamento allí, deberían haber investigado los antecedentes de Bismark Espinoza Martínez, de 32 años.

Espinoza Martínez, de nacionalidad nicaragüense, trabajaba como guardia de seguridad en Villa le Mas, en San Antonio de Escazú, en la capital costarricense.

También argumentan que las compañías demandadas no advirtieron a sus clientes de que el Departamento de Estado de Estados Unidos alertó en su día de un aumento de la criminalidad en Costa Rica y señalan otras presuntas negligencias de ambas partes a la hora de garantizar la seguridad de sus clientes, según el diario.

Carla Stefaniak había llegado el pasado 22 de noviembre a Costa Rica junto a una cuñada suya para pasar unos días de vacaciones y debía haber regresado a Florida el 28 de ese mes, pero no lo hizo y estuvo desaparecida hasta que la Policía encontró su cadáver el 3 de diciembre, cerca de donde se había alojado en San José.

Las cenizas de Stefaniak, que fue cremada en Costa Rica, fueron llevadas a Florida el pasado 8 de diciembre por sus hermanos.

La agencia Efe trató sin éxito de obtener algún comentario de Airbnb, que, según el diario de Tampa, ha dejado de ofrecer apartamentos de alquiler en Villa le Mas en su plataforma y está respaldando la investigación de los hechos para que se haga justicia "rápidamente". 

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC