Cartel más poderoso de Colombia perdió a uno de sus cabecillas

El presidente reportó el miércoles la muerte de uno de los cabecillas más importantes del llamado "Clan Usuga", el más temido cartel de las drogas en el momento de .

"¡Somos efectivos! Fue neutralizado alias '010', uno de los 20 más buscados del Clan Usuga", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Según la Policía Nacional, John Jairo Alvarez Buelvas, alias "Cero 10", era el hombre fuerte del Clan Usuga en el departamento occidental de Chocó, donde se dedicaba a actividades como quema de buses y vehículos de carga, intimidación de comerciantes, minería criminal y proxenetismo en la región.

Un comando de la policía interceptó en un sector de Chocó a "Cero 10", quien iba en compañía de dos de sus hombres.

"La resistencia originó un intercambio de disparos, que terminó con la neutralización de 'Cero 10' y sus dos escoltas, llamados 'el Enano' y 'el Político Ríos''', explicó la entidad armada en un comunicado de prensa.

Por el máximo jefe del Clan Usuga, Dairo Antonio Usuga David, alias "Otoniel", las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de dólares.

Las bandas criminales narcoparamilitares surgieron hacia 2004 cuando muchos integrantes de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia se resistieron a desmovilizarse y a abandonar la criminalidad.

Fuente: AP

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
El barrio de Caracas donde están los restos de Hugo Chávez
MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

Contenido sugerido

Contenido GEC