Caso Nisman: ¿Qué declaró la modelo vinculada con el fiscal?
Caso Nisman: ¿Qué declaró la modelo vinculada con el fiscal?

Florencia Cocucci, la modelo que fue vinculada con , declaró hoy ante la fiscal del caso, Viviana Fein. Según relató su abogado, la joven aseguró que conoció al ex titular de la UFI-AMIA en setiembre de 2013 en un boliche. Los encuentros se repitieron en distintos locales bailables hasta que planearon un viaje a Cancún, donde Coccuci debía ir para realizar una producción de fotos para su agencia.

"Fue una declaración breve. Le preguntaron si lo conocía, dónde lo conoció, cuándo fue la última vez que había estado con él", contó Jorge González Novillo en diálogo con los medios.

El abogado de la modelo dijo que su representada vio por última vez a Nisman en noviembre del año pasado, durante el viaje que compartieron a Cancún junto con "otra chica".

"Ella dijo que lo conoció en setiembre de 2013 en un local bailable. Las reuniones posteriores fueron en idénticos lugares hasta noviembre de 2014, que fue la última vez que lo vio", sostuvo Novillo.

Respecto del viaje a México -las fotos se difundieron días atrás en las redes sociales- el abogado de Cocucci advirtió que la modelo tenía que realizar una producción de fotos para su agencia en Cancún y que "combinaron" con fallecido fiscal para coincidir en ese destino.

"Nisman le manifestó que tenía unos días de vacaciones por la feria y que podían combinar en Cancún. Concurrieron con otra chica", apuntó González Novillo.

La semana pasada, el abogado había dicho que el fallecido fiscal y la modelo se habían encontrado en Cancún "de casualidad".

La modelo, de 25 años, advirtió ante Fein que "nunca" estuvo en el departamento de Nisman en las torres Le Parc, de Puerto Madero, y que no conocía al experto en informática Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa por haberle prestado al fallecido fiscal el arma Bersa desde donde salió el disparo que terminó con su vida.

EL ÚLTIMO CHAT CON EL FISCAL
Cocucci, además, señaló que la última vez que "habló" con el fallecido fiscal fue a mediados de enero pasado, cuando Nisman envió un mensaje de WhatsApp a sus amigos y allegados luego de regresar de sus vacaciones en Europa y días antes de que presentara la denuncia contra Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

"Fue un mensaje extenso que mandó Nisman, donde manifestaba este tema de la denuncia que había promovido. Ella le dijo que no entendía a qué se refería y él le respondió: 'ya te vas a enterar'", aseveró el abogado de la modelo.

"La Nación" de Argentina / GDA