Caso Pistorius: Reeva estaba por salir del baño antes de morir
Caso Pistorius: Reeva estaba por salir del baño antes de morir

(Agencias). Reeva Steenkamp se habría estado dirigiendo hacia la puerta del baño cuando la mató Oscar Pistorius y no se encontraba en posición de defensa, como indica la policía, estimó el experto en balística Wollie Wolmarans en el juicio al atleta sudafricano.

El estudio de la secuencia y trayectoria de las balas que impactaron a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño está en el centro del testimonio sobre la posición del cuerpo de la modelo al momento del tiroteo y también está relacionada con la afirmación de la defensa de que investigadores de la policía cometieron errores.

La policía sostiene que Steenkamp, una modelo y personalidad de televisión de 29 años, se cubría la cabeza con las manos cuando fue alcanzada por varios disparos. 

Sin embargo, Wolmarans sostiene que la mujer estaba cerca de la puerta y se inclinaba ligeramente hacia delante cuando el primer disparo la alcanzó en la cadera. Las siguientes balas le dieron en el brazo y la mano, y la última en la cabeza, cuando estaba cayendo de espaldas.

El testigo de la defensa agregó que las cuatro balas le dieron y que la misma bala no podía haberla alcanzado en la mano y la cabeza, porque entonces habría tejido del cerebro en la mano.

El meticuloso debate sobre los detalles refleja los esfuerzos por demostrar que Steenkamp no estaba discutiendo con Pistorius cuando fue abatida, como sostiene la fiscalía.

Pistorius dice que le disparó a Steenkamp por error, temeroso de que se trata de un intruso que había entrado a su casa. La fiscalía lo acusa de matarla premeditadamente.