Agencia EFE

Agencia de noticias

Los militares rusos que participan en las maniobras estratégicas Cáucaso 2020, celebradas en el polígono Ashuluk de la región de Astracán, en el sur de , llevaron a cabo este martes prácticas de defensa a gran escala con más de veinte aviones y diversos sistemas antiaéreos.

MIRA: Rusia vacunará contra el COVID-19 a entre 70% y 80% de su población en un año

Alrededor de veinte aviones Su-34, Su-24M, Su-30SM, MiG-29SMT y otros que imitaban a trasgresores del espacio aéreo, debían superar los sistemas de defensa antiaérea del Distrito Militar Sur y ‘destruir’ radares, aeródromos y baterías antiaéreas”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Después de que los radares descubrieron los aviones “enemigos” que se acercaba a sus posiciones, varias aeronaves despegaron para interceptarlos.

Las unidades que participan en las maniobras realizaron lanzamientos “electrónicos” de misiles antiaéreos desde sistemas S-400, Buk-M2, Pantsir-S.

Según el Ministerio de Defensa, durante los ejercicios fueron derribados 15 objetivos aéreos.

Las maniobras Cáucaso 2020 se celebran del 21 al 26 de setiembre en el Distrito Militar Sur de Rusia y en los mares Negro y Caspio, con la participación de 80.000 efectivos rusos y hasta 1.000 militares de Armenia, Bielorrusia, Irán, China, Birmania y Pakistán.

____________________

VIDEO RECOMENDADO

Trump dice que nominará a reemplazante para la Corte Suprema de Estados Unidos a final de semana. (A

TE PUEDE INTERESAR