Módulos Temas Día

Así se celebra San Valentín en todo el mundo [FOTOS]

Entre globos, rosas y chocolates, incluso algunos se casan. El mundo entero celebra al amor y la amistad

San Valentín, una festividad que se remonta al paganismo romano de las fiestas de la Lupercalia pasó a ser parte del calendario católico y luego se inmortalizó en el imaginario popular. Los 14 de febrero el mundo se alista para celebrar al amor y la amistad, muchas veces sin tomar en cuenta credos, pues lo que prima es el sentimiento.

Es así que en India se celebra un matrimonio masivo en el que cientos de jovencitas se alistan con los más hermosos trajes de novia color carmesí y el maquillaje para la ocasión. Más de 160 parejas económicamente desfavorecidas de diferentes religiones participaron en el evento, organizado por una ONG como parte de la celebración del día de San Valentín.

Mientras que en Nueva York algunos se casan y van a jurarse amor en el mirador,  en París una pareja pasea frente a la torre Effeil que a pesar del mal clima luce erguida entre la niebla. San Valentín es una fecha muy popular para contraer nunpcias.

En Iraq, San Valentin se celebra por primera vez tras la salida del Estado Islámico de Mosul. Pero no todo se trata de amor pasional, sino también de amistad, por eso los regalos y agasajos se ven por igual entre parejas y grupos de amigos.

Tags Relacionados:

San Valentín

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada