Módulos Temas Día

¿Por qué celebramos el Día Internacional del Gato? [FOTOS]

Cada 20 de febrero se celebra a los felinos, la razón de esta fecha se encuentra en la Casa Blanca

Compañeros de día y de noche, los gatos han conquistado el mundo desde el apogeo del Antiguo Egipto hasta nuestros días, siempre sentados en el regazo del poder. Actualmente, cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. ¿Por qué esta fecha y no otra?

Socks, un gato bicolor que parecía lucir un elegante smoking, era la mascota favorita del ex presidente estadounidense Bill Clinton. Nació en 1989, en Arkansas y acompañó a Clinton y su familia desde que este fuera gobernador del mismo Estado.

Adoptaron a Socks para que sea la mascota de Chelsea Clinton. Este gato es uno de los personajes más fotografiados de la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton. 

Cabe mencionar, que Socks fue un gato tan afortunado que logró  trascender a Bill Clinton. Al culminar el segundo mandato presidencial en 2001, Bill dejó al gato en manos de su secretaria Betty Currie, debido a los constantes conflictos con Buddy, el perro.

El 20 de febrero de 2009, Socks fue eutanasiado a los 20 años de edad debido a que  sufría de cáncer de mandíbula. Y fue en su honor que el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales con el apoyo de otras agrupaciones estableció el Día internacional del Gato.

Además de ser recordado por todo el mundo, Socks también tiene un libro y un videojuego. Hillary Clinton le dedicó un libro a él y al perro Buddy, titulado "Querido Socks, Querido Buddy". Es un texto que recopila cartas dirigidas a los animales de compañía.

El gato de los Clinton tiene también un videojuego llamado "Socks the Cat Rocks the Hill". Este producto fue cancelado en 1993, estaba diseñado para Super Nintendo y Sega Genesis.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada