En el 2010 Estados Unidos realizó un censo.
En el 2010 Estados Unidos realizó un censo.
Redacción EC

realiza su este domingo 22 de octubre. La modalidad en nuestro país para este estudio es visitar cada casa para que quienes viven en ellas completen un formulario con información personal. 

En otros países ya se empieza a usar la tecnología. Estas son las modalidades de Estados Unidos, Dinamarca, países del Medio Oriente y más, para realizar este estudio. 

►EE.UU. y algunos países europeos:

El censo se hace vía correo. También se pueden usar encuestadores, que van a los hogares que no lograron enviar el cuestionario resuelto a tiempo.

En el último censo realizado en el 2010, 130 millones de hogares recibieron el cuestionario en marzo por correo o por empleados del censo. Cada hogar debía llenarlos y devolverlos. Posteriormente, los hogares que no enviaron el cuestionario fueron visitados por empleados entre abril y julio del 2010.

►Canadá, Singapur y Suiza:

Los ciudadanos contestan preguntas censales a través de un sofisticado software en la web, que tiene una alta confidencialidad y seguridad.

►Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Austria:

Reúnen datos de registros administrativos (nacimientos, defunciones, sistema escolar, atención de salud y otros), sin que sea necesario ir casa por casa a encuestar a las personas.

►Holanda, Eslovenia y España:

La información básica de la población (sexo, edad, nacionalidad, lugar de residencia) se obtiene de registros administrativos y la información detallada se obtiene a partir de encuestas a la población.

►Francia:

Usan el llamado 'censo rodante'. Un método de bajo costo que permite mantener actualizada la información. Su funcionalidad es la siguiente: Se hace un censo en el transcurso de cinco años casa por casa. Primero, a viviendas en localidades donde viven menos de 10.000 personas, luego a aquellas con mayor población.

►Países de Medio Oriente:

La función del observador internacional es valiosa. El registro suele retrasarse porque se verifica que no haya fraudes a favor o en contra de determinados grupos, teniendo en cuenta que esta región acoge varios grupos con diferentes creencias. Los encuestadores van de casa en casa. 

►China:

Estamos hablando de uno de los países más poblados del mundo. El censo consta de 10 días. Debido a las estrictas políticas china (como un niño por familia o una sola vivienda por familia), estos días suelen ser complicados para algunos ciudadanos chinos que quieren evitar pagar multas. La modalidad es ir de puerta en puerta.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC